Fuente el Fresno

domingo, 27 de marzo de 2011

Diez Reflexiones


CCD

DIEZ  REFLEXIONES


Lejanas todavía las elecciones municipales, el grupo político CCD, 
Plantea diez reflexiones para que cada uno  las piense y se las conteste a si mismo.
1ª REFLEXIÓN
¿Son mejores los alcaldes, que convierten la alcaldía en una profesión, (cobrando sueldos durante cuatro años, estando dados de alta en la Seguridad Social, cobrando el paro durante dos años al dejar de ser alcaldes),                    que los que no cobran sueldos del Ayuntamiento, ni se cotiza por ellos a la Seguridad Social?  




Ejemplos
¿Un maestro que llegue a ser alcalde y que siga trabajando de maestro, que por lo tanto no cobre sueldo del Ayuntamiento ni se cotice por él  a la Seguridad Social,  (que solo cobre una pequeña gratificación), es peor alcalde que los que cobran sueldo?
¿Un jubilado que llegue a ser alcalde y que siga cobrando su pensión de jubilado, que por lo tanto no cobre sueldo del Ayuntamiento ni se cotice por él a la Seguridad Social, (que solo cobre una pequeña gratificación), es peor alcalde que los que cobran sueldo?  
¿Un trabajador que llegue a ser alcalde y que siga trabajando en su empresa, que por lo tanto no cobre sueldo del Ayuntamiento ni se cotice por él a la Seguridad Social, (que solo cobre una pequeña gratificación), es peor alcalde que los que cobran sueldo?

2ª REFLEXIÓN
¿Puede una persona que se comprometa a no cobrar sueldo del Ayuntamiento, presentarse para alcalde?

3ª REFLEXIÓN
¿Se garantiza una mejor administración del dinero del Pueblo (el de tus impuestos), con un alcalde que va a cobrar un sueldo del Ayuntamiento durante cuatro años,  que los que se presentan anunciando que no van a cobrar sueldo, y que van a adjudicar las obras por concurso a las empresas que las hagan más baratas?

4ª REFLEXIÓN
¿Debo dar mi voto a un determinado partido político, el que sea,  (PSOE, PP, CCD, Unidad Castellana, o cualquier otro), si no hay un compromiso claro de anteponer los intereses del pueblo a los personales o del partido?

5ª REFLEXIÓN
¿Crees que debe haber un acuerdo entre los distintos grupos políticos  para a quitar a EMASER el control de la lectura del agua, volviendo a reestablecer el precio que tenía antes de que  la alcaldesa SOCIALISTA se lo regalase a esta empresa, a cambio de no recibir nada para el pueblo? 
Si no hay acuerdo  ¿Serías partidario de hacer un referéndum, para que lo decidamos los que pagamos el agua?   

6ª REFLEXIÓN
¿Antepondrán los partidos políticos consolidados, los intereses del pueblo a los particulares de sus candidatos? ¿Se comprometerán a no subir los impuestos? ¿Se comprometerán a renunciar  al  sueldo del alcalde                    y al sueldo de los concejales? ¿Se comprometerán a no contratar en el Ayuntamiento a los familiares de primer y segundo grado del alcalde y los concejales? ¿Se comprometerán a adjudicar las obras municipales por concurso?

7ª REFLEXIÓN
¿Debo seguir confiando en quienes solo han sabido subirnos los impuestos? ¿Debo seguir confiando en los que han atrampado al Ayuntamiento hasta el borde de la quiebra? ¿Debo seguir confiando en quien no informa al pueblo de cuanto se debe exactamente en  el Ayuntamiento?                     

8ª REFLEXIÓN
¿Debemos seguir confiando en los partidos que ni siquiera han exigido a sus concejales acudir a los plenos?
¿Qué garantías tenemos de que ahora buscan el bien de todos  en vez del interés económico de sus candidatos?

9ª REFLEXIÓN
¿Debemos seguir confiando en los partidos que para cuadrar los presupuestos del año 2011, contabilizan partidas de ingresos  sabiendo con casi toda la seguridad que no las van a recibir? ¿Debemos seguir confiando en los que se gastan el 52% del presupuesto municipal (el 52% de  nuestros impuestos) en sueldos?

10ª REFLEXIÓN
¿Somos conscientes de los problemas que tiene el Ayuntamiento? ¿Somos conscientes de lo que se debe?
¿Creéis que hay motivos suficientes para que los que pagamos los impuestos, estemos preocupados?

En nombre del   CCD   (una vez más),  GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario